Coronavirus: Germán Pezzella, futbolista de la Fiorentina, ya no está contagiado. La institución de la Serie A confirmó la noticia mediante un comunicado publicado en el portal oficial. La nota destaca que Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic también están recuperados.
“Después de las pruebas clínicas realizadas en los últimos días, los jugadores Patrick Cutrone, Germán Pezzella y Dusan Vlahovic han dado negativo en COVID-19”, señala la entidad violeta en la página web.
“Una vez más, agradecemos a los médicos, enfermeras y hospitales que continúan prestar su asistencia a todos aquellos que la necesitan en un momento tan crítico y delicado para el país y el mundo entero”, añadió Fiorentina.
[Paolo Guerrero respira tranquilo tras saberse dónde jugaría Edinson Cavani]
El positivo del argentino
El pasado 14 de marzo, German Pezzella dio positivo a la prueba realizada por coronavirus. El defensor, entonces, fue reportado como el primer futbolista argentino contagiado por esta enfermedad.
Apenas conoció la noticia, el jugador siguió todas las indicaciones brindadas por la Fiorentina con la finalidad de lograr la recuperación lo más pronto posible. El central inició la etapa de aislamiento por espacio de dos semanas.
La recuperación del capitán de Fiorentina
Pasado el periodo indicado, los ‘Violas’ anunciaron que Germán Pezzella sería sometido a un doble control para confirmar oficialmente que se ha curado del coronavirus, señalaron desde el club a la agencia EFE.
Finalmente, este domingo, la Fiorentina indicó que el capitán del equipo y dos de sus compañeros recibieron el alta médico. Eso sí, los jugadores tendrán que permanecer en cuarentena por la situación que vive Italia.
Hasta este domingo, el reporte de infectado con coronavirus estaba acercándose a los 125 mil casos. Mientras que las víctimas mortales ya superaron los 15 mil.
[AFP y el retiro del 25% : ¿Por qué demoraría dos meses disponer del dinero del fondo?]
[Bono de 380 soles para independientes: Aquí todos los detalles del subsidio del gobierno]