Lionel Messi demostró el liderazgo que ejerce dentro de la plantilla del Barcelona. El delantero compartió en redes sociales un comunicado para informar que los jugadores aceptaron una reducción salarial del 70% y también la aportación para que los empleados del club puedan percibir la totalidad de su sueldo.
En la misma nota, el capitán de los azulgranas soltó un mensaje directo dirigido a la plana dirigencial de la entidad. “Desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa”, aseguró el referente.
Esta noticia ha dado la vuelta al mundo y ha tenido diversas repercusiones, a tal punto de que el diario francés L’Equipo colocó en la portada del impreso el rostro de Messi montado con la figura del ‘Che’ Guevara, revolucionario comunista argentino naturalizado cubano.
“El Che del Barça”, titular el periódico galo en la tapa que presentará en las calles este martes 31 de marzo. El reconocido medio deportivo hizo alusión -a su modo- a la forma de actuar de ambos personajes en contextos totalmente diferentes.
“La estrella del FC Barcelona, apoyado por sus compañeros, lideró la gestión. El argentino aprueba una rebaja salarial en el contexto actual y denuncia el proceder de los dirigentes”, explica L’Equipe en la leyenda colocada en la misma portada.
La palabra del presidente de Barcelona
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ha manifestado que conversó con Lionel Messi y los capitanes del plantel para presentar la propuesta de reducción salarial a todos los miembros del equipo.
“Quería que fuera algo acordado y no impuesto, aunque lo podía hacer por ley, pero queríamos llegar a un acuerdo porque es lo mejor para el Barcelona y demuestran su compromiso. Se ha conseguido como yo quería y no de forma impuesta”, indicó el directivo a los diarios Sport y Mundo Deportivo.