Coronavirus | No todos los paises han decidido reaccionar de la misma manera a la pandemia de COVID-19, uno de ellos ha sido Bielorrusia que ha asumido no cancelar las actividades de su población entre ellas el fútbol profesional que en el resto de Europa se ha paralizado. Dinamo Brest, equipo del que Diego Maradona es presidente honorario vio conveniente completar la tribuna que lucían cada vez más vacía con muñecos de cartón.
La nación de Europa del es uno de los países menos afectados por el COVID-19, pues solo registran 1400 contagiados y 16 victimas fatales. Hoy es la única liga europea donde continúa el fútbol y el Dinamo Brest tomó la decisión de crear un sistema para que sus jugadores sientan el aliento de su público colocando maniquís en la graderías simulando un grupo de aficionados.
La polémica acción de los dirigentes de Dinamo Brest ha tenida diversas reacciones en la comunidad europea que sigue luchando contra este mal. Desde esta semana ya se ha restringido el acceso al publico, pero el campeonato sigue jugándose y televisándose. Ahora los hinchas que compraron abonos por los partidos recibirá una revista del club para evitar devolver el costo de las localidades. Los hinchas que aceptaron son los que tendrán su rostro en cada uno de esos muñecos en las tribunas como una forma de agradecer este apoyo en medio de la crisis.
El equipo de Diego Maradona, Dinamo Brest no comenzó de la mejor manera en la Liga de Bielorrusia. Acumula una derrota frente al Slavia (1-0), un triunfo contra el Slutsk (1-0) y un empate ante el Smolevichy-STI (1-1) y ocupa la décima a cinco puntos de líder Energetyk-BGUcon 9 unidades.