Coronavirus en Perú | La pandemia no solo ha trastocado los planes de las principales competencias futbolísticas, como la Copa América 2020, la Copa Libertadores y la Liga 1. Dentro de nuestro sistema deportivo la Copa Bicentenario a jugarse después del Torneo Apertura aún los organizadores no se han pronunciado y que podría verse afectado por el estado de emergencia impuesto por el presidente, Martín Vizcarra, para detener la propagación del virus COVID-19.
Víctor Villavicencio, gerente general del campeonato peruano, aseguró que no está confirmada la realización de la segunda edición de la Copa Bicentenario que cuenta con la participación de equipos de la Liga 1 y segunda división.
Ante esta situación de emergencia que altera el calendario deportivo en todo el continente, la LFP (Liga de Fútbol Profesional) tomará una importante decisión. “Se podría modificar el formato de la Copa Bicentenario, pero de presentarse un panorama extremo se consideraría no jugarla”, señaló el directivos a radio Ovación.
El campeón de la Copa Bicentenario 2020 entregaría el cuarto cupo clasificatorio a la Copa Sudamericana 2021. De no realizarse este cupo sería entregado al equipo que ocupe el octavo puesto en el acumulado de la Liga 1 de la temporada 2020.