Coronavirus: Un nuevo caso de contagio en el fútbol. Wu Lei, delantero del Espanyol de Barcelona, club que participa en LaLiga Santander de España, ha sido confirmado como positivo al test de COVID-19 y luego envió un mensaje de calma a sus seguidores asegurando que casi ya no presenta síntiomas.
El atacante del Espanyol Wu Lei ha dado positivo en coronavirus, según informó la Asociación China de Fútbol (CFA) en un comunicado, que aclara que los síntomas del futbolista “son leves” y que se encuentra “en tratamiento”.
La Asociación China ha mantenido una “comunicación cercana tanto con el club como con Wu Lei”. Además, el organismo chino ha señalado que proporcionará toda la asistencia que sea necesaria. “Le deseamos una pronta recuperación”, han agregado.
Wu Lei, de 28 años, se encuentra en aislamiento en su domicilio de Barcelona. El Espanyol informó, hace cuatro días, de que seis miembros de la primera plantilla, entre futbolistas y cuerpo técnico, estaban afectados por el virus con síntomas leves.
[Funerarias se niegan a cremar cuerpos de fallecidos por coronavirus en Perú por temor a contagio]
[No hace caso al toque de queda y su madre lo agarra a ‘chanclazos’]
Habló el afectado
Y tras la confirmación de Wu Lei como uno de los afectados por coronavirus, el mismo futbolista utilizó sus redes sociales en China para hablar de sus síntomas y el optimismo que tiene en este momento.
“Mi estado mental es muy bueno y mis síntomas prácticamente han desaparecido por completo”, dijo el atacante del Espanyol quien confesó que “No puedo esperar para volver al estadio”.
Lei también aprovechó para enviar un mensaje a sus seguidores a que tomen conciencia de lo que está pasando a nivel mundial. “Espero que todos puedan prestar atención al virus. En China no lo hemos derrotado por completo. Gracias por las preocupaciones y las bendiciones. Creo que definitivamente superaremos la epidemia”
La entidad catalana ha cesado toda su actividad deportiva y de cara al público, cerrando las tiendas oficiales y el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Espanyol sigue todos los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.