La pandemia del coronavirus también llegó a la NBA. Dos jugadores del popular equipo de Los Ángeles Lakers dieron positivo a las pruebas del COVID-19 y con ellos, ya suman diez los casos de basquetbolistas contagiados.
Aunque los nombres de estos deportistas no fueron revelados y se mantuvo la reserva del caso, se conoció que fueron sometidos a una prueba que arrojó positiva.
A través de su cuentas en las redes sociales, los Lakers confirmaron que dos de sus jugadores han contraído el coronavirus. Ellos no presentan síntomas y se encuentran en cuarentena.
El cuadro dorado y púrpura de Los Angeles Lakers decidieron someter a pruebas de COVID-19 a sus integrantes, tras el encuentro contra los Nets de Brooklyn, debido a que el alero estrella de este equipo Kevin Durant, había dado positivo al examen del coronavirus.
Precisamente tras este encuentro entre los Lakers y los Nets, todos los encuentros de la NBA fueron suspendidos indefinidamente.
A través de un comunicado la directiva del popular equipo de Los Ángeles exhortó a todos los jugadores y personal en general a realizar controles de su salud y mantengan comunicación constante con ellos.
Algunos de los jugadores que han contraído el coronavirus en la NBA son Kevin Durant (Brooklyn Nets), Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz), Marcus Smart (Boston Celtics), Christian Wood (Detroit Pistons) y cuatro jugadores de los Nets.