Protegerse del coronavirus es una obligación de toda la sociedad y esta esta obligada a acatar el Estado Emergencia decretado por el gobierno del Perú, una orden que el club Cusco FC parece no estar dispuesto a cumplir, pues los dirigidos por el argentino Carlos Ramacciotti, recibieron la citación para cumplir con el entrenamiento programado para este lunes a las 3 de la tarde, sin embargo la Agremiación y las autoridades de la Liga 1 buscan convencerlo que no violen la ley.
“La Agremiación ha recibido la llamada de uno de nuestros asociados preocupado por que recibió esta citación de parte de su club y estaba preocupado. Nosotros creemos que estos dirigentes, no han entendido muy bien el campo de acción de la medida adoptada por el gobierno del Perú”, comentó Johnny Baldovino, vicepresidente de la Agremación.
“Esperemos que los dirigentes de Cusco FC recapaciten, por que estarían obligando a desacatar la ley y estaría incurriendo en un delito. Aún tienen tiempo para que den marcha atrás y se asesoren bien. Roberto Silva, nuestro presidente, y los dirigentes de la Liga 1 están comunicándose con ellos para hacerles entender la medida”, agregó el además abogado.
Sobre el mediodía el cuadro cusqueño decidió cancelar el entrenamiento programado para este lunes y lo comunicó a sus jugadores, luego lo hará a través de sus redes sociales y sumarse a í a la campaña #quédateencasa.