El coronavirus ha cobrado su primera víctima en la Liga 1. No se trata de un contagio del virus de Wuhan, sino que la crisis que hoy vive Carlos A. Mannucci que tomó la decisión de enviar a todo el plantel de jugadores a la modalidad “suspensión perfecta de labores” hasta 30 días posteriores de terminada el estado de emergencia, tras no llegar a un acuerdo de reducción de sueldos con sus jugadores.
“Habiendo agotado todos los mecanismos orientados a mantener el pago de remuneraciones asegurando el cubrimiento de una vida digna mientras dure la emergencia, asimismo, teniendo en cuenta que estamos frente a una grave afectación económica del club, y no habiendo prosperado la reducción salarial que implica la licencia con goce de haberes, la Junta directiva del club Carlos A. Mannucci ha decidido aplicar la suspensión perfecta de labores, hasta 30 días posteriores y calendario, de terminada la emergencia sanitaria"
Luego la reacción de la SAFAP que representa a los futbolistas profesionales condenó la decisión de Carlos A Mannucci excesiva y respaldó a los jugadores trujillanos. “Desde el minuto uno todos los jugadores del plantel hemos mostrado disposición y esfuerzo con el fin de ayudar financieramente al club porque entendemos la realidad del país en este momento y la de nuestro club en particular”, indica una parte del comunicado de los jugadores, quienes además contaron alguna irregularidad es que no habían sido denunciadas a la Liga 1.
Asimismo, los futbolistas norteños denunciaron que se les descontó parte de sus sueldos sin previo aviso. “Durante el mes de marzo del presente año, el club decidió de manera unilateral y sin previo aviso, depositar solamente el 70% de los pagos acordados en los contratos correspondientes al mes de marzo y sin mediar solicitud alguna”.