Coronavirus: Emmanuel Adebayor, de amplio recorrido en el fútbol europeo, decidió firmar por el Olimpia de Paraguay. Han pasado semanas desde la llegada del delantero a Asunción y el club confirmó que el futbolista retornó a Togo, su país para guardar cuarentena por la epidemia del COVID-19.
Ante la suspensión del fútbol y el cierre de fronteras en el país, el atacante regresó a casa para estar con su familia durante la crisis provocada por el coronavirus. Sin embargo, el ex Real Madrid ha tenido complicaciones en el trayecto.
El diario Olé informa que Adebayor se ha quedado varado en Benín -limítrofe con Togo-, donde hizo escala del vuelo procedente de París, Francia. Las autoridades locales ordenaron que el jugador y los otros 83 pasajeros hagan cuarentena durante 14 días en ese territorio. Mientras tanto, al otro lado del mundo, la directiva de Olimpia se pronunciado mediante un comunicado para explicar el caso del refuerzo de 36 años.
[Coronavirus: Juegos Olímpicos Tokio 2020 se postergaron hasta el 2021 por pandemia]
“Emmanuel Adebayor tomó la decisión de volver a su país (Togo, África Occidental) para pasar el tiempo de cuarentena declarado por el gobierno”, señala la nota compartida en las redes sociales de la entidad paraguaya.
“Como institución, le hemos informado al mismo los riesgos que esto conlleva, pero la decisión de él fue la de pasar este tiempo con su familia”, añade el ‘Decano’ sobre el caso del futbolista africano.
El Olimpia se encuentra de licencia “acatando las medidas de prevención contra la propagación del Covid-19” que incluyen el distanciamiento social, el cierre de los aeropuertos y la restricción del movimiento de personas y vehículos hasta el 12 de abril.