Las bolillas empezaron a rodar en las ánforas de la Copa Sudamericana y los equipos peruanos ya saben quienes serán los rivales para el nuevo torneo continental en el 2020. Melgar, Sport Huancayo, Real Garcilaso y Atlético Grau tendrán la ventaja de iniciar sus duelos como visitantes y cerrar su clasificación aprovechando la fortaleza de su localía.
En esta primer a fase Melgar de Arequipa visitará a Bolivia 1 que se tendrá que resolver en los próximos días. Por su parte Atlético Grau de Piura deberá viajar hasta Montevideo para enfrentar a River Plate de Uruguay y de vuelta aprovechar el inclemente sol norteño para definir su clasificación.
Sport Huancayo tendrá que visitar a Argentino Junior en Buenos aires Argentina y luego tendrá la altura como aliado para buscar sellar su pase ala siguiente fase. Finalmente Real Garcilaso también tendrá su localía como fortaleza para enfrentar a Audax Ilatiano, al que primero deberá visitar en Chile
Se conoció que la final única de la Copa Sudamericana en noviembre en el estadio Alberto Kempes de Córdoba de Argentina.