Boca Juniors llegó apenas a octavos de final en la presente edición de la Copa Libertadores. Un derrota (3-1) a manos de Atlético Mineiro en penales le costó la eliminación. En el ‘Xeneize’ no solo hay lamento por el resultado, sino también bronca por polémica decisión del árbitro de invalidar el gol de Marcelo Weigandt por un supuesto offside de Diego González, sobre los 70 minutos.
Si bien en un primer momento, el juez principal Esteban Ostojich validó la anotación, la situación cambió segundos después. El chileno Julio Bascuñán, encargado del VAR, asistido por su compatriota Raúl Orellana, analizaron la jugada y recomendaron al uruguayo revisarla en la pantalla. ¿Qué conversaron en ese momento? La Conmebol reveló esta madrugada el audio.
“El VAR analiza la jugada y observa que la rodilla del delantero, que se encuentra marcada con una línea roja, está más cerca de la línea de meta que del pie del último adversario, que se encuentra marcado con una línea azul. Al ser una jugada de fuera de juego interpretativa se recomienda al árbitro una revisión de campo. El árbitro, al analizar las líneas virtuales y el movimiento de los jugadores decide cambiar su decisión a fuera de juego por interferir a un adversario por disputarle el balón”, se escucha en la introducción del video que difundió el organismo a través de YouTube.
Este es el diálogo final entre los personajes:
Bascuñán: Esteban, mira la ‘beauty’, te estoy mostrando el punto de contacto y el jugador tiene la rodilla, el número 23, ahí está la línea marcada. Ahora te la tejo correr y ve la interferencia con el portero
Orellana: Le disputa el balón
Bascuñán: Disputa el balón con el portero
Ostojich: Interfiere al portero. Va en busca del balón e interfiere al portero, no puede hacer el gesto que debe hacer por la disputa del balón. En la línea, el número 23 está en fuera de juego. Julio, reanudo con fuera de juego.