Aparte por un momento los viajes a Arequipa o los partidos contra Unión Comercio, porque la Liga 1 pierde protagonismo y a partir de esta semana la Copa Libertadores entra en escena. Universitario de Deportes y Alianza Lima inician como locales su andar en fase de grupos y lo hacen ante dos vigentes campeones de los torneos continentales, en un reto más que duro. Los íntimos vienen de golear a la débil escuadra de Los Chankas y los cremas se trajeron un empate de casa de César Vallejo.
La Copa Libertadores no admite errores y prueba de ello son los últimos malos resultados que Perú ha sacado, incluso han pasado once años desde que un club nuestro avanzó a octavos de final del torneo. En aquella ocasión lo hizo Real Garcilaso, que además también logró pasar a cuartos de esa Libertadores.
En esta ocasión solo tendremos dos representantes en fase de grupos, ya que Melgar y Sporting Cristal quedaron fuera en las fases previas y en ambos casos fueron a manos de rivales de Bolivia. El primero en entrar en acción será este martes Universitario que cayó sembrado en el grupo D con Botafogo, LDU de Quito y Junior de Colombia.
La ‘U’ tendrá enfrente en el estadio Monumental a LDU de Quito, ganador de la Copa Sudamericana y de la liga de su país el año pasado. El ex equipo de Paolo Guerrero arriba tras golear 5-0 a Imbabura y suma 9 puntos en 4 partidos del torneo local. Además, acumula un mes sin vencido como visitante sumando todas las competencias.
Una de las figuras del cuadro ecuatoriano es el delantero paraguayo Alex Arce, convocado a la selección de su país, y quien es máximo artillero de esta edición del campeonato con 7 tantos. Arce hizo triplete en el último partido. Otra figura es Miguel Parrales, delantero que llegó como flamante refuerzo tras hacer 16 goles en 2023 con Guayaquil City.
Los blanquiazules cayeron sorteados en el Grupo A con Fluminense, Cerro Porteño y Colo Colo. Justamente este miércoles tendrán su primer partido y será contra el ‘Flu’. Fluminense ganó la final de la última Copa Libertadores (2-1 a Boca Juniors) y la reciente Recopa Sudamericana (2-1 en el global contra LDU).
El rival de los íntimos acaba de quedar fuera del Torneo Carioca en semifinales a manos del Flamengo y si bien no contará con el lesionado goleador Germán Cano y el volante Ganso, cuenta con el defensa Felipe Melo y el peligroso extremo Jhon Arias. Además trajo al delantero Marquinhos, desde el Arsenal inglés y mantiene al lateral Marcelo, ex Real Madrid.
Se vienen dos retos duros para Universitario y Alianza Lima. Veremos de qué están hechos.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido GEC