La Copa Davis vuelve a traer una alegría para el Perú. La delegación nacional de tenis supo imponer condiciones sobre Bolivia en los playoffs del Grupo Mundial I, luego de cuatro juegos (3-1). El gran protagonista de la serie fue Juan Pablo Varillas, quien se encargó de sellar el triunfo de la ‘Blanquirroja’.
Esta llave había iniciado el último viernes en el Club Lawn Tennis de La Exposición, precisamente con la presencia de nuestra primera raqueta ante Murkel Dellien. Teniendo el apoyo de sus hinchas, el deportista peruano ganó sin mayores inconvenientes, con un doble 6-2, y estableció el primer punto global del enfrentamiento.
No obstante, la escuadra boliviana igualó todo gracias a Hugo Dellien, quien derrotó a Conner Huertas del Pino por 2-0 (6-1 y 6-4). La paridad se iba a cortar este sábado, con el inicio del duelo en dobles y los restantes dos choques en singles, de ser necesario.
En primera instancia, Gonzalo Bueno iba a acompañar a Sergio Galdós, contra la dupla de Bolivia conformada por Boris Arias y Federico Zeballos, pero hubo un cambio de última hora y Juan Pablo Varillas ingresó en su lugar.
El frente a frente arrancó favorable para los del altiplano, que triunfaron (3-6), aunque no sostuvieron el ritmo en el resto del encuentro. El dúo peruano reaccionó bien y remontó, con un 6-3 y 7-5, victoria con la cual ponían el 2-1 en la serie.
Finalmente llegó el cuarto juego de inmediato y Varillas saltó al campo, con un gran desgaste, para enfrentar a Hugo Dellien. La primera raqueta peruana ganó 6-4 en el primer set y perdió por el mismo marcador en el segundo. Ya en el tercero, Varillas vino desde atrás, obligó al tie-break y se impuso por 10-8, luego de dos horas y 51 minutos.
De esta forma, Perú volverá a la actividad en la Copa Davis en septiembre, en busca de meterse a los Qualifiers 2023, como lo hizo en el 2021. Por su parte, Bolivia ahora tendrá que jugar el Grupo Mundial II.