Ni el fuerte calor (unos 45 grados) pudo derretir el entusiasmo de los muchachos, que llegaron alrededor de la una de la tarde (3 p.m. de Perú) al hotel Sheraton y fueron recibidos con los aplausos de algunos compatriotas que vencieron a los rayos del sol. El triunfo en el debut sobre Haití en la dejó rostros sonrientes, pero también mucha calma en el equipo. Sin duda, Paolo Guerrero fue el más aclamado cuando la selección bajó del bus antes de ingresar al lugar de concentración. En este estado, Arizona, abundan los mexicanos y muchos de ellos también dieron la bienvenida a Perú.

Por los alrededores, un festival de superhéroes de historietas pareció decirle ‘hello’ a la ‘Blanquirroja’. El ‘Phoenix Comicon 2016’ reunió a varias personas disfrazadas con personajes de las películas. La alegría bicolor se vivió desde que los jugadores estuvieron en el avión. Los ‘selfies’ no faltaron, las bromas tampoco. Eso sí, todos con su botella de agua mineral para contrarrestar la deshidratación.

Edison Flores fue uno de los más contentos a la llegada a esta ciudad. “Estoy feliz, porque hice la asistencia al gol de Paolo. Hay que seguir mejorando”, comentó rápidamente.

El volante Renato Tapia llegó adolorido, pero con ganas de seguir dando alegrías a la hinchada. “Superamos a un equipo fuerte, de buen físico. Hay que recuperarse pronto, se viene otro rival con similares características”, apuntó.

Ante la alta temperatura, la bicolor entrenó por la noche en el estadio de la Universidad de Phoenix, que tiene la particularidad de gozar con aire acondicionado. El técnico Ricardo Gareca estaría pensando incluir a Yoshimar Yotún desde el inicio. Otro que podría tener chances sería Adan Balbín para darle mayor peso al mediocampo. Los ayudantes de campo tuvieron ardua labor alcanzando bebidas rehidratantes a los futbolistas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC