Seattle, Estados Unidos.- Pólvora caliente. suda la gota gorda para alcanzar un récord: ser el máximo artillero en tres ediciones consecutivas de la .

Paolo Guerrero fue ‘Bota de oro’ en 2011 y 2014, y ahora apunta a igualar al uruguayo Pedro Petrone, quien fue goleador en 1923, 1924 y 1927. Además, si Guerrero anota 7 tantos en la Copa América Centenario, igualará en la tabla de máximos goleadores del certamen al argentino Norberto Méndez y al brasileño Zizinho, ambos con 17 dianas.

“No llego en mi mejor estado físico. He perdido kilos. Mi peso es 86 y estoy en 83. No ando pensando en volver a ser goleador de este torneo sino en que el Perú llegue lo más lejos posible”, comentó Paolo Guerrero sobre sus expectativas en la Copa América Centenario.

PLAN B

Una alerta recorrió el ‘Starfire Sports’ del club Seattle Sounders. La selección peruana trabajaba pensando en Haití, el técnico Ricardo Gareca ya tenía el once listo para el debut en la Copa América Centenario, pero de pronto hubo cambio de planes. Adán Balbín avisó que no podía seguir, se sintió en el partido de práctica y se retiró del campo de juego.

Las alarmas se encendieron y el ‘Tigre’ tuvo que manejar de inmediato una alternativa: Enviar a Renato Tapia al medio sector y llamar a Christian Ramos, para que haga pareja en la zaga junto a Alberto Rodríguez. Después de observar al equipo, se animó por otras variantes. Aldo Corzo, quien inició las acciones, se fue al equipo ‘B’ y Renzo Revoredo ocupó su puesto.

Además, Andy Polo reemplazó a Alejandro Hohberg en la volante. Arriba, Paolo Guerrero sigue inamovible junto a Edison Flores y Christian Cueva. En la tarde, el equipo volvió a trabajar y Balbín solo trotó a un costado de la cancha. El crema sería sometido a hidromasajes para acelerar su recuperación de cara al debut en la Copa América Centenario.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.