Estados Unidos.- La selección que tuvo en sus filas a Diego Maradona, y que ahora goza de Lionel Messi, pasa por épocas de ‘hambruna’. Un país que vende a diario futbolistas al mundo, atraviesa por una crisis económica que repercute en el equipo nacional de cara a su debut en la Copa América Centenario.
El equipo ya está instalado en Norteamérica, pero en su interior no solo se piensa en fútbol. A Gerardo Martino, técnico de la selección, se le debe cerca de seis meses de sueldo. Obviamente, también se le adeuda a todo su equipo de trabajo.
La época de ‘vacas flacas’ ha provocado que la ‘albiceleste’ llegue a su sede de la Copa América Centenario sin un sparring para entrenar, como lo tenía acostumbrado. No hay dinero para llevar a una selección juvenil para que trabaje con la de mayores.
A toda esta angustia se le suma el problema que tienen con FIFA. El máximo ente del balompié ‘gaucho’ ha sido intervenido por el gobierno central, debido a que en las últimas elecciones no hubo un proceso transparente. Desde Suiza, se rumora que podría haber sanciones y Argentina no participaría de la Copa América Centenario. Un dolor de cabeza más.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.