La Copa Africana de Naciones sigue en curso y este martes se jugaron algunos partidos más de la primera fecha de la fase de grupos. Uno de los resultados sorpresivos de la jornada lo protagonizó la selección de Sierra Leona, tras igualar sin goles ante Argelia, que viene de ser el último campeón del certamen.
Si bien, ‘The Leone Stars’ sufrieron a lo largo de los 90 minutos, el portero Mohamed Kamara se convirtió en la figura del cotejo, respondiendo con solidez ante cada llegada del representativo rival. De acuerdo a las estadísticas, el guardameta tuvo un total de ocho intervenciones directas para evitar la caída de su arco.
Tras convertirse en la pieza clave de su equipo, las autoridades del certamen decidieron entregarle el premio del mejor jugador del partido. Luego recibir el trofeo conmemorativo, el arquero se mostró muy emocionado y no pudo contener las lágrimas, tal vez recordando que pasó por muchas adversidades antes de la competencia con su seleccionado.
El combinado de Sierra Leona había tenido algunos problemas económicos para viajar a Camerún, sede de la Copa Africana de Naciones, pero finalmente consiguieron trasladarse en barco, gracias el apoyo de su gobierno. De esta forma, el equipo confirmó su participación en la contienda, a la cual no asistía hace más de dos décadas: la última vez fue en 1996.
De la misma forma, tras el empate ante Argelia, hubo mucha emoción en el plantel y Kei Kamara, delantero de 37 años, que brilló en la MLS, decidió proclamar unas palabras de aliento. “Sienten esto. Eso es todo lo que obtuvimos. Corrimos un extra y lo logramos”, expresó el atacante, mientras era rodeado por sus compañeros.
¿Cuál es el próximo rival de Sierra Leona?
La selección de Sierra Leona seguirá con su recorrido en el Grupo E de la Copa Africana de Naciones y, de acuerdo a su fixture, su próximo rival será Costa de Marfil, que recién debutará este miércoles (ante Guinea Ecuatorial). Dependiendo del resultado de los marfileños, este duelo será clave para la definición del clasificado.