| Informativo

El piloto Jaime Gil y el copiloto Diego Calvo fallecieron este domingo cuando disputaban la Copa Marbella en el Villa de Llanes, que se desarrolla en España. El vehículo de la pareja de deportistas se estrelló contra un muro de piedra cuando completaban la segunda pasada por la zona L’Altu del Fitu y solo le faltaban otras tres para concluir la prueba.

Los servicios médicos acudieron a la zona y aunque trataron de reanimarlos nada pudieron hacer por salvar sus vidas. Tras el siniestro, la competencia en la que estaba liderando Iván Ares (Hyundai I20 R5) fue suspendida por la organización del evento. Agentes de la Guardia Civil llegaron a la zona para regular el tráfico en las carreteras cercanas aledañas ante el colapso de tráfico que se produjo tras la suspensión de la prueba automovilística.

De luto también en el motociclismo

Ayer, el joven piloto de 15 años, Dean Berta Viñales, perdió la vida tras un accidente en el Campeonato Mundial de Superbike (WSBK) que se disputó en el circuito de Jerez, en España. Ocurrió cuando el joven deportista daba sus últimas vueltas de la primera carrera de la categoría de Supersport 300 y cayó tendido en medio de la pista.

Sus compañeros que venían detrás de él a toda velocidad no pudieron frenar a tiempo y terminaron arrollándolo. Dean Berta terminó con graves heridas en la cabeza y el tórax por lo que fue inmediatamente trasladado por la ambulancia al centro médico del circuito. Horas más tarde, se confirmó su deceso.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC