Cada vez más cerca. Tras una extensa reunión entre los presidentes de las asociaciones miembros de la Conmebol se votó a favor que las eliminatorias arranquen el 8 de octubre. La idea es no alterar el calendario. Por ello, el equipo de Ricardo Gareca ya planea la logística.
La Federación Peruana de Fútbol finalmente fue una de las que estuvo de acuerdo en iniciar la competencia y Conmebol reunió las decisiones individuales para trasladarlas a FIFA. En ella, se contemplan que las fechas dobles de octubre y noviembre se jueguen.
Sin embargo, tal como informó el periodista de Trome, José Lara esto podría variar ya que FIFA pidió 48 horas antes de dar o no su aprobación. El mayor conflicto son los clubes europeos que no desean soltar a los futbolistas para las eliminatorias.
De allí, que el mismo presidente Gianni Infantino se reunirá con ellos buscando un consenso. Hay que recordar que la Concacaf, con la venia de FIFA, postergó sus eliminatorias hasta el 2021. En Europa y Asia se hizo lo mismo.
La diferencia con Sudamérica es el extenso y complicado calendario para realizar las eliminatorias. Otra postergación significaría incluso un cambio de formato y que los partidos arranquen en 2021.
Más allá de eso, en la Videna ya se trabaja como si las eliminatorias fuesen a arrancar. Además de la convocatoria que se daría en poco más de una semana, se buscan los vuelos directos para traer a los convocados del extranjero.