Un brote de covid-19 en Chile dejó este miércoles sin 34 jugadores al Colo Colo de Gabriel Costa y a la Universidad Católica, según anunciaron las autoridades sanitarias de ese país.
Desde el Ministerio de Salud chileno determinaron que los albos, que van primeros en el torneo nacional, tendrán que apartar a 19 de sus jugadores por ser contactos estrechos de casos positivos, mientras que los cruzados deberán aislar a 15.
En total, Colo Colo mandará a aislamiento a 44 personas de su plantilla, contando otros miembros del personal, por lo que este jueves tendría que jugar ante Audax Italiano con un equipo juvenil.
Los 15 jugadores del Universidad Católica deberán hacer cuarentena al ser considerados contactos estrechos por el trato que mantuvieron con los futbolistas de Colo Colo en el partido del pasado domingo.
Según indicaron las autoridades, los jugadores podrían volver a los estadios después de cinco días desde el contacto, solo tras realizarse otro examen PCR y en caso de no ser variante delta.
Con este pronóstico, la Universidad Católica podría contar con sus futbolistas para el duelo del próximo domingo ante el O’Higgins por la vigésimo novena jornada del torneo nacional.
Los contagios se produjeron justo cuando el país atraviesa un rebrote de casos después de tres meses con la pandemia bajo control.
En la última jornada la tasa nacional de positividad (el porcentaje de positivos del total de PCR realizados) superó por segundo día consecutivo la barrera del 3 %, aunque las autoridades insisten en que la presión hospitalaria se mantiene controlada.
Para tratar de frenar los contagios, las autoridades sanitarias anunciaron el lunes una reducción de los aforos en la capital e intensificaron la campaña de vacunación de la dosis de refuerzo.
Con información de EFE