Coki Gonzáles reveló que contrajo dengue, tras ser picado por un zancudo y como consecuencia de esta enfermedad perdió hasta 7 kilos. “(Sentí) escalofríos y un dolor de cabeza brutal. Dolor ocular”, detalló el periodista deportivo.
En declaraciones a Latina Noticias, Gonzáles relató que al ver al médico cayó en cuenta que había contraído este mal, tras ser picado. “No sé (si ocurrió) en Miraflores o Jesús María”, manifestó.
El periodista contó que sudaba en extremo y tenía diarrea, cuando tenía la enfermedad. Pese a haber superado este mal, Coki Gonzáles sufre con las secuelas. “Me ha quedado dañado el hígado como si hubiese sufrido hepatitis, se han dañado los riñones”, reveló.
Y tal como ocurrió con el COVID-19, Perú también lideró la tasa de muertes por dengue en América Latina, con 6,49 defunciones por cada millón de habitantes, superando a Bolivia y Brasil.
El analista de datos Juan Carbajal explicó que con los 223 decesos ocurridos hasta el 9 de junio, Perú se coloca encima de Bolivia y Brasil con 6,49 muertes por cada millón de habitantes.
Y si usted cree que es difícil contraer dengue en Lima, mejor piénselo dos veces y tome todas las medidas de protección ya que los casos en la ciudad se han multiplicado en los últimos años.
En el 2020 en Lima se reportaron 250 casos de dengue, mientras que este 2023 los casos han llegado a superar los 16 mil, según informó Latina.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC