Claudio Pizarro brilló en Europa y allanó el camino para la llegada de jugadores como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Sin embargo, el Bombardero reveló que no fueron agradecidos.
Claudio Pizarro, de 41 años, arribó al Werder Bremen de la Bundesliga en 1999. Paolo Guerrero llegó en el 2002 al Bayern Múnich (filial) y Jefferson Farfán paseó su fútbol en Europa desde el 2004 (PSV de Holanda) y cuatro años más tarde en el Schalke alemán.
En ese contexto, Claudio Pizarro respondió a la consulta sobre su influencia en la llegada de jugadores, como Farfán y Guerrero, a Europa. Tras la interrogante si ambos fueron “agradecidos” o recibió un “gracias”, respondió “No, en realidad no”.
“Ellos (Farfán y Guerrero) tienen sus cualidades. El problema es diferente. Los tres casi hemos terminado con nuestras carreras. Apenas hay jugadores peruanos activos en Europa. Eso me preocupa”, argumentó Claudio Pizarro en declaraciones al portal Transfermarkt.de.
Además, Claudio Pizarro se refirió a la selección peruana en términos poco alentadores. "El futuro de la selección no parece particularmente brillante. Necesitamos jugadores que vayan al extranjero y cambien las ligas europeas. Allí puedes ver cómo es realmente el fútbol. La calidad del fútbol en Perú no es tan alta, afirmó.