Claudio Pizarro se confesó con Cuto Guadalupe en ‘La Fe de Cuto’ y contó detalles desconocidos de su carrera futbolística, tanto en Europa como en el Perú y en la selección peruana. El ‘Bombardero de los Andes’ reveló que en el 2016, cuando tenía 35 años, se trató con el mismo nutricionista que veía a Lionel Messi.
“Tenía problemas con un nervio y quería solucionarlo. Me habían recomendado a ese nutricionista, él trabajaba mucho con jugadores argentinos, con Messi”, contó el futbolista, al mismo tiempo que reveló el principal problema de ‘La Pulga’ era que tomaba mucha ‘Coca Cola’ y que hasta vomitaba después de los partidos.
Pizarro contó que el médico le quitó la papa, el tomate, la berenjena, la leche de vaca y la harina de trigo. “Me dijo que estaba lleno de bacterias, me dio pastillas naturales para limpiar mi organismo y una dieta de tres veces a la semana pescado, menestras y arroz”, dijo el Bombardero de los Andes.
Según indicó, siguió la dieta al pie de la letra y a la semana ya había bajado hasta cuatro kilos. “Gracias a eso pude alargar un poco mi carrera”, acotó.
Pizarro y el origen de su celebración con el ‘saludo de capitán’
Claudio Pizarro fue el invitado más reciente en ‘La Fe de Cuto’. En una imperdible conversación con ‘Cuto’ Guadalupe, el exdelantero habló de detalles poco conocidos de su carrera futbolística. Al hablar de sus inicios, el popular ‘Pizarrinha’ reveló el origen de su famosa celebración: ‘El saludo del capitán’, aquella en la que se ponía la mano en la frente a manera de reconocimiento castrense.
‘El Bombardero de los Andes’ reconoce dos influencias al momento de idear la celebración. La primera de ellas fue lo cercano que fue la Marina de Guerra del Perú para él durante su infancia. “Mi niñez fue muy pegada a la Marina. Mi padre fue marino, estaba en un colegio de la Marina, iba al club de la Marina”, expresó.
“A mi papá lo destacaron al norte del Perú, cuando tenía 10, 11 años. Viví dos años allá, en esa época me entraron las ganas de ser marino porque, en Paita, hay un muelle muy grande y allí anclaban los barcos de guerra. Me metí mucho en este tema de Marina y me gustó mucho, con el tiempo el fútbol pudo más. También jugué tenis y mi infancia estuvo siempre ligada a los deportes. En el colegio no era de los mejores académicamente, al final el deporte siempre pudo más. Cuando regreso de Paita, a los 13 años, jugaba tenis y futbol a la par. Ganaba torneos de tenis. A los 15 decidí que solo seguía en el futbol”, añadió.
Asimismo, Pizarro contó que se inspiró en un jugador de fútbol americano, quien también celebraba de la misma manera. “Tiene relación a la Marina y también porque había un jugador de la NFL que celebraba así luego de hacer un ‘touchdown’. Quedó, a la gente le empezó a gustar”, sentenció.