Por: Carlos Bernuy
costumbrado a la Bundesliga, Claudio Pizarro debió cambiar el alemán por el inglés cuando, el 27 de julio del 2007 y tras no renovar con Bayern Munich fichó como agente libre con el todopoderoso Chelsea de Londres. El brillante entrenador José Mourinho fue quien posó junto al peruano y la camiseta ‘14′ en lo que parecía iba a ser otro gran momento del atacante nacional, pero no fue así.
El plantel del Chelsea tenía por entonces nombres de enorme peso como Didier Drogba, Petr Cech, Andriy Shevchenko, John Terry y Frank Lampard. A ellos se les unió un Claudio Pizarro que venía de ser goleador en la Bundesliga y que debutó con gol en el triunfo 3-2 de los ‘blues’ contra Birmingham City. Todo parecía ir bien, pero Mourinho fue despedido y el nuevo técnico, Avram Grant lo mandó al ‘exilio'.
Claudio Pizarro intentó de todo para volver al once titular, pero los hinchas empezaron a criticar su falta de gol cuando jugaba e incluso lo retiraron de la lista de la Champions. En total, el ‘bombardero’ jugó 32 partidos con Chelsea y solo anotó dos goles. También llegó a entrenar con la reserva y tan solo un año después de llegar, y pese a haber firmado por cinco temporadas jugó su último partido el 10 de febrero del 2008, antes de regresar al Werder Bremen en calidad de cedido, en agosto de ese año.
Unos años después, la prensa inglesa colocó a Claudio Pizarro en el puesto 41 de los peores 50 fichajes de la historia de la Premier League.