Claudio Pizarro participó en cinco Eliminatorias con la selección peruana y en cada proceso tuvo experiencias diferentes en la convivencia con sus compañeros. El actual futbolista del Werder Bremen se refirió a la disciplina, uno de los puntos débiles del cuadro nacional en pasadas campañas rumbo a la Copa del Mundo.
“Yo siempre me ilusioné en todos los procesos. Creí en la capacidad que teníamos individualmente. Colectivamente, también, pero es uno de los temas que trataba de trabajar con los más jóvenes que era manejar momentos y situaciones en los partidos. Otra cosa era la disciplina que para mí era una de las cosas más importantes”, explicó el ‘Bombardero de los Andes’ en una entrevista con Movistar Deportes en Instagram.
[Magaly Medina no dejará de salir al aire: “El programa no puede parar a menos que me enferme”]
[Wuhan: Piel de médicos que sobrevivieron al coronavirus cambió de color y genera preocupación]
[Cuarentena útil: ¿Cómo preparar pan con dos ingredientes y sin horno?]
“Eso fue un trabajo que me costó mucho porque cuando yo llego veía cosas que no estaba acostumbrado. Yo ya veía las cosas distintas porque venía de Europa y siendo joven y capitán, era difícil tratar de cambiar esas cosas. Lo que hice es ser ejemplo para los chicos para que sepan qué es lo que se debe hacer para cumplir un objetivo y eso creo que dio un resultado que fue ir al Mundial”, añadió Claudio Pizarro.
El ex capitán de la selección peruana reiteró que el actual entrenador cumplió un papel muy importante relacionado al tema de la disciplina y los objetivos del equipo. “Lo que hace el ‘profe’ Gareca que fue un plus importantísimo, fue hacernos jugar el fútbol dinámico con pelota abajo, velocidad y quitarte ese peso que venía de Eliminatoria en Eliminatoria”, concluyó.
[José Carvallo: “¿Me parezco a Gino Assereto? Nada que ver ja, ja, ja”]