Por: Carlos Bernuy
Claudio Pizarro tuvo una salida oscura del Bayern Munich en 2007, pero un regreso impecable para la temporada 2012-2013. Tras firmar el contrato, y habiendo pedido permiso al comando técnico de la selección peruana para viajar, el ‘Bombardero’ se unió a su ex club como el cuarto fichaje para esa campaña. Casi cerrando la temporada, el 30 de marzo del 2013 entró en la historia.
El técnico Jupp Heynckes decidió ‘rotar’ el equipo para el duelo contra el Hamburgo en casa y dio descanso Mario Mandzukic y Mario Gomez, con ello Claudio Pizarro salió como titular y su duelo fue perfecto. Bayern ganó 9-2 a los ‘dinosaurios’ y el peruano marcó a los 30′, 45′, 53′ y 68′. Además, dio dos asistencias para Arjen Robben que hizo doblete en aquel encuentro. ¿Qué dijo Pizarro tras esa brillante actuación?
“Llevaba un tiempo tiempo sin jugar, pero respeto las decisiones del entrenador. Hoy juego y anoto cuatro goles, es maravilloso. El equipo está en un buen momento y siempre quiere más. Ahora ya tenemos casi un título en la mano. Ojalá al final de la temporada sean por lo menos dos”, declaró Claudio Pizarro, elegido la figura del encuentro y siendo portada de los diarios al día siguiente.
Pero si Pizarro quería dos títulos al final de aquella campaña, al final se llevó tres. Porque a la Bundesliga que levantaron se sumaron la Copa Alemana y la increíble Champions League derrotando al Borussia Dortmund en la final.