El fallo del Tribunal Arbitral del Deporte en el caso que tenía como protagonista al futbolista Mathías Carpio ha generado distintas reacciones a lo largo de este jueves. Una de las voces que se escuchó fue la de la María Fe Rossi, integrante del grupo legal que se encargó de la defensa del club cusqueño.
“El rol de Cienciano gira en torno al rol institucional, es propiamente de imagen, pues se puso en duda la gestión del club al momento de la inscripción de nuestros jugadores. El tema de Mathías Carpio que se vio afectado por la Cámara de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol”, declaró en Radio Ovación.
La letrada, asimismo, insistió que el órgano de la FPF no actuó de manera congruente en el caso de Carpio, que inicialmente estuvo habilitado para jugar por el equipo rojo.
“La Liga emitió la buena inscripción del jugador por lo que nos entregan el carnet de campo, si ese documento, Mathías no podría jugar ese partido. Ahí venía la incongruencia de decisión de la Cámara de Justicia y Apelaciones de la FPF, pues ellos mismo nos dieron el carnet de campo que es indispensable para que juegue”, comentó.
Rossi, en la entrevista, expresó también su satisfacción por el resultado que obtuvieron en el TAS. “Estábamos 90 % seguros de que ganaríamos. Esto era un tema de justicia, prevaleció la verdad y nos devolvieron los puntos que ganamos en campo. Cumplimos todo lícitamente”, indicó.
“Se debe respetar que el campeonato se juegue con 18 equipos como dicen las bases, pero no sé qué va a pasar en este caso”, sentenció la abogada.
El fallo del TAS
Con la resolución del TAS, Binacional se mantiene en la máxima categoría del fútbol peruano. Ello, después de que el ente de justicia con sede en Suiza revocara la resolución de la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol que declaró a Cusco FC ganador del partido contra Cienciano (3-0). En tal sentido, aquel compromiso correspondiente a la fecha nueve de la Fase 2 debe mantener el resultado de 2-2.
Dicho esto, la tabla acumulada de la campaña 2021 sufrirá modificaciones. Así, Cusco FC, que concluyó en el puesto 14 con 25 puntos, ahora tendrá 23 unidades y ocupará la casilla 17 (descenso directo). Mientras, Binacional pasará al lugar 15 de la clasificación con 25, situación que lo deja en la Liga 1.