, Paolo Fuentes, emitió un comunicado en el que revela que dio positivo en una prueba de dopaje realizada luego del

TE VA A INTERESAR | Paolo Guerrero ‘timbró’ a Alianza Lima, pero jamás esperó esta respuesta [VIDEO]

Fuentes señala que el 25 de noviembre, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol le notificó que dio un resultado analítico adverso tras el mencionado encuentro. La sustancia encontrada en el organismo del defensor es dexametasona del grupo S.9 glucocorticoides por lo que se le ha castigado con 16 meses de suspensión.

“Entiendo que la sanción impuesta ha sido excesiva y no se ha tomado en debida consideración las circunstancias en las cuales la misma ha sido utilizada”, señala en su comunicado.

Asimismo, Fuentes anunció que apelará el caso en el TAS.Mi abogado se encuentra trabajando en la apelación que presentaremos ante el Tribunal Arbitral del Deporte. Entendemos que hay elementos de prueba contundentes para lograr reducir la sanción impuesta y poder regresar a la competencia en la mayor brevedad posible”, expresó.

“Aclaro lo siguiente para llevar claridad a la afición y a todo el fútbol peruano, evitando de esta manera que se realicen especulaciones o se digan falsedades respecto a mi profesionalismo y comportamiento”, sentenció.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC