Tuvieron que pasar ocho largos meses que el mediocampista Christian Eriksen vuelve a tener minutos en un campo de fútbol, luego de sufrir un paro cardíaco en la reciente Eurocopa en el duelo de Dinamarca ante Finlandia. Su vuelta los campos lo hizo el 14 de febrero, fecha donde está cumpliendo 30 años.
Su retorno se hizo en el Brentford, equipo de la Premier League, competencia que conoce debido a su buen paso por el Tottenham, equipo con el cual se hizo conocido y donde logró jugar la final de la Champions League 2018/2019, perdiendo con el Liverpool.
“Christian Eriksen ha jugado sus primeros minutos con la camiseta del Brentford esta tarde, disputando una hora en la victoria del encuentro amistoso que finalizó 3-2 contra el Southend United a puerta cerrada”, explicó el club londinense.
“El internacional danés estuvo muy activo en el centro del campo y dio la asistencia del primer gol a Josh Dasilva, autor de un triplete”, precisó en el comunicado el Brentford. Eriksen falló dos ocasiones de gol al comienzo del encuentro.
Portador de un desfibrilador tras haber sido reanimado sobre el césped durante la disputa del partido de la pasada Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia en junio pasado, Eriksen fichó por el Brentford en enero y hasta finales de temporada después de desligarse del Inter de Milán, al no poder jugar profesionalmente en Italia, que impide hacerlo a los portadores de ese tipo de dispositivos cardiacos.
Hace una semana, el entrenador del Brentford, el también danés Thomas Frank, explicó que el regreso sería fruto de “un proceso progresivo de una, dos o tres semanas. No se ha entrenado con un equipo desde hace siete meses y creo que es importante que no le frene ninguna pequeña lesión”, justificó el técnico.