Christian Eriksen fue el protagonista de una de las escenas más impactantes que dejó el fútbol en el 2021. A meses de haberse desplomado dentro de la cancha por un paro cardíaco, el centrocampista de la selección de Dinamarca brindó su primera entrevista y confesó cuál es su gran objetivo en el 2022.
“Mi objetivo es ir al Mundial de Catar”, reveló el futbolista, actualmente como agente libre, en diálogo con la televisión pública danesa DR. De inmediato, el jugador comentó que ha recibido la “luz verde” por parte de los médicos tras someterse a diversas pruebas. Entonces, el ex Tottenham está más convencido que nunca.
“Creo que es el amor por jugar al fútbol. ¿Me puedo ver a mí mismo sin fútbol cuando sé que los médicos dicen que estoy bien? Entonces nada en mi interior me dice que no tengo que jugar”, agregó el mediocampista que hace unas semanas llegó a un acuerdo para desvincularse del Inter de Milán de Italia.
Luego, Eriksen expresó que no teme volver a vivir un episodio similar al de la Eurocopa. “De ninguna manera, ni por asomo. Al principio, tenía cuidado pensando en cuánto podía aguantar mi corazón tras lo ocurrido. Pero ahora siento que me han hecho tantas pruebas como era posible, así que no, no tengo ningún miedo a que pueda ocurrir otra vez”, sostuvo.
En otro momento, el ‘10′ del equipo nacional de Dinamarca, combinado que ya aseguró un espacio en la Copa del Mundo (del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año), mostró total gratitud por todas las demostraciones de cariño que recibió y recordó que estuvo “muerto cinco minutos”.
“No es que yo quisiera que la gente me enviara flores porque estuve muerto cinco minutos. Pero fue muy especial. Fue tan agradable, y me ha ayudado tantos buenos deseos que me han llegado en este tiempo. Incluso ahora hay gente que me sigue escribiendo”, afirmó el deportista que pasó por las filas del Ajax holandés.
“La gente lo vio y lloró en sus salones o donde sea que lo vieron, y lo vivió completamente. A pesar de todo soy afortunado por estar aquí hoy y demostrarles que ‘gracias por las lágrimas’, pero que sigo aquí”, concluyó Eriksen, quien entrena en su país y que, según su representante, está manejando opciones para seguir con su carrera.