Así como millones de personas en el mundo se preocuparon por la salud de Christian Eriksen, luego de desplomarse en un partido de la Eurocopa el año pasado, esas millones de personas también se alegraron con el regreso del danés a las canchas, esta vez con camiseta del Brentford, de la Premier League.
La reaparición oficial del mediocampista se dio el pasado 26 de febrero y, este sábado, Eriksen volvió a la acción en el choque ante Norwich City. El exjugador de Inter de Milán y Tottenham fue titular, completó 90 minutos y fue protagonista, con Brandon Williams, de una llamativa acción.
Al minuto 39 del primer tiempo, el defensa de los ‘Canarios’ y el volante de Brentford se disputaron la pelota. Nadie se guardó nada, fueron con mucha fuerza y Williams terminó encima de Eriksen. El inglés, molesto por el ímpetu del rival, quiso increparlo y, al darse cuenta de que era el danés, cambió su intención.
Williams estuvo cara a cara con Eriksen en el gramado y, finalmente, hubo una sonrisa y un abrazo para sellar el momento, que en un inicio se tornó tenso, pero que cambió en cuestión de segundos. La acción, como era de esperarse, se viralizó y fue destacada por los usuarios en redes sociales.
Brentford se dio un respiro
Ivan Toney firmó un triplete que enterró la crisis del Bentford tras ganar en Carrow Road al colista de la Premier inglesa, el Norwich (1-3), que alejó de la amenaza de descenso al combinado del danés Thomas Frank.
Siete derrotas y un empate resumían el periplo del Brentford en los ocho partidos previos antes de visitar a los ‘Canarios’ en un duelo clave por la salvación.
Aprovechó la depresión local el conjunto de Frank para reanimar a su plantilla y sumar su séptima victoria del curso. Y respirar.