El futuro deportivo de Christian Eriksen todavía no está definido, pero a partir del 2022 podrían presentarse novedades. Hace unas semanas, el volante se desvinculó oficialmente del Inter de Milán y se ha mantenido entrenando por su cuenta, en distintos lugares, bajo la supervisión de un estratega personal.
De acuerdo a la información revelada por el diario Le Matin, el habilidoso deportista se encuentra ejercitándose en Suiza en esta recta final del 2021 (antes lo hizo en el Odense de Dinamarca). Según indicó la misma fuente, el FC Chiasso, entidad de la tercera división del país, no tuvo problemas en ceder sus instalaciones al jugador de 29 años.
Durante estos días, en el mencionado país, Christian Eriksen fue captado por algunas cámaras y se le observó en buena condición física. Además, en busca de no perder la sensibilidad con el balón, luego de más de seis meses de para, el mediocampista viene ejecutando una rutina acorde a las circunstancias.
Recordemos que la última vez que el danés tuvo actividad fue el pasado 12 de junio, cuando enfrentó a Finlandia con su seleccionado, en la Eurocopa. Durante aquel encuentro, el talentoso futbolista sufrió de un problema cardíaco y tuvo que ser reanimado sobre el césped del Parken Stadium de Copenhague.
Desde aquel momento, Eriksen no jugó de nuevo, inicialmente por precaución, pero luego fue notificado del impedimento que había en la Serie A: no podía disputar un cotejo con Inter de Milán en la liga italiana por el desfibrilador que le habían implantado en el corazón. Debido a ello, ambas partes acordaron la rescisión de contrato.
Ahora, Christian Eriksen tiene carta libre para decidir su futuro en otros campeonatos de Europa: la Premier League de Inglaterra y la Eredivisie de los Países Bajos (específicamente el Ajax) suenan con mayor fuerza. Mientras todo se define, seguirá trabajando por su cuenta.