La charla que tuvieron Cueva y Oropeza desató críticas
La charla que tuvieron Cueva y Oropeza desató críticas

“Dime con quién andas y te diré quién eres”, dice el refrán al que podemos hacerle un cambio: “Dime con quién bailas y te diré quién eres”. La suma de ‘perlas’ que acumula , lejos o cerca de Perú, tienen otra historia que adjuntar y esta ha sido nada menos que querer parecer chistoso realizando un baile viral en una competencia por Tik Tok con Gerald Oropeza.

Mira también:

Para los muchachos que siguen en redes sociales a esta persona es necesario recordarles que Oropeza fue sindicado como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado, que atentaron contra su vida en una balacera y con granadas, que se grababa con mujeres en piscinas y que hacía alarde de autos, dinero y demás. Primera pregunta ¿Qué podría tener de positivo siquiera verlo 2 segundos en una transmisión?

Segunda pregunta ¿Qué tiene en la cabeza Cueva para haberlo contactado? “Patrón, solo por usted, usted sabe la vuelta”, le dijo el futbolista olvidando que con quien hablaba había sido señalado por las autoridades como uno de los líderes de una red que enviaba cocaína desde el Callao hacia Europa y detenido en 2015 tras estar prófugo por 4 meses. Ese es el tipo de amistad que tiene Cueva. Ese es el tipo de vida que lleva a quien el fútbol se cansó de darle chances.

Christian Cueva hace de todo menos dedicarse al fútbol
Christian Cueva hace de todo menos dedicarse al fútbol

La última se supone que está en Emelec de Ecuador, club que al parecer no está nada contento con estas acciones del jugador con el que tienen contrato hasta junio del 2026 y del que desean desprenderse ya. “Cueva no cumplió con las expectativas generadas por su fichaje. En el plano deportivo, solo marcó dos goles y dio dos asistencias en 14 partidos, afectado por lesiones recurrentes y demás”, reveló el diario Extra del país norteño. Seguramente en 2026 lo tendremos en la Liga 1.

Gerald Oropeza llevaba una vida de derroche y lujos. (Foto: Peru.com)
Gerald Oropeza llevaba una vida de derroche y lujos. (Foto: Peru.com)

Pero al margen de su mal estado físico, de sus escándalos fuera de las canchas, de sus peleas familiares o el querer convertirse en cantante, cuando en verdad rompe los tímpanos, la vida de Cueva sorprende con hechos increíbles como la conversación con Gerald Oropeza. Lo elogia como si fuera un ‘héroe’ y acepta que ex detenido hable de un “partido en Trujillo con la gente de ‘Los Pulpos’”. Sí, la organización que tanto ha destruido esa ciudad matando gente, ocasionando dolor y volando propiedades. ¿No es acaso esto una burla para todos los que sufren allá?

Testigos aseguran haber visto a 'Cuevita' en juergón de jugadores del Emelec. Foto: Expreso de Guayaquil
Testigos aseguran haber visto a 'Cuevita' en juergón de jugadores del Emelec. Foto: Expreso de Guayaquil

Christian Cueva pasó de jugar un Mundial y vestir las gloriosas camisetas de Sao Paulo y Santos a este presente donde involucionó a ‘pelotero’. En el reto de Tik Tok que tuvo se intentó llevar todo a cosas sin gracia o apuntando a “chocolatadas” y “apoyar a niños”, como dijo Oropeza. Que recuerde el ex detenido que el narcotraficante colombiano Pablo Escobar edificó obras benéficas para los pobres, mientras por el otro lado era un ‘monstruo’. Lo que eres en esencia no lo cubre un disfraz.

Que la conversación entre Cueva y Oropeza haya tenido espectadores ya retrata lo pobre de nuestra sociedad. El fútbol y la justicia fueron pateados a un rincón.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC