Christian Cueva, conductor de la selección peruana para el Mundial de Rusia 2018, ahora entiende que el éxito te da y que también te quita. el volante del Sao Paulo ahora afronta una situación distinta para el 2018 y es que el cuadro paulista ha decidido poner los ojos en un volante de creación para que pueda suplir al número '10' en la espalda.
Pero Sao Paulo no desea desligarse de Christian Cueva, con quien ha firmado un contrato hasta el 2020, sino que la intención según, UOL Brasil, sería conseguir un jugador con sus características como Gustavo Scarpa, (Fluminense) y Patrick (Recife) para que lo reemplace cada vez que tenga que viajar para sumarse a la selección peruana.
"El departamento de fútbol de Sao Paulo está preocupado por la posibilidad de quedarse sin Christian Cueva durante parte de la temporada 2018". Para empezar este 19 y 27 de marzo, el volante se une a la selección peruana en dos amistosos, mientras el tricolor afronta la eliminatoria del Campeonato Paulista.
UOL Brasil, agrega además que Christian Cueva tiene permiso con la selección peruana para Rusia 2018 desde Mayo hasta Julio. Además tres fechas de amistosos FIFA (3 y 11 de septiembre, 8 y 16 de octubre y 12 y 20 de noviembre).