Christian Cueva vive el momento más tenso de su carrera deportiva, esto luego que el TAS fallara en contra suya y lo conminara a pagar 4,7 millones de dólares por abandono de trabajo. Por ello, el volante piensa que la mejor forma de salir adelante es jugando y una de la chances fue hacerlo en Alianza Lima, aunque desde Matute no terminó de cerrarse su pase y tampoco contempla la vuelta a Al-Fateh. Hay que recordar que ‘Aladino’ junto a Álex Valera decidieron dejar el equipo saudí.
Las última semanas y el inicio del 2023 han encontrado a Cueva desempleado y más apareciendo en fiestas o matrimonios, que en una pretemporada o entrenamiento deportivo. La razón es una sola, la guerra legal contra Santos lo tenía con ‘la cabeza en otro lado’ y ahora todo empeoró.
LEE TAMBIÉN: Pelé y todos los Balones de Oro que habría ganado si hubiera jugado en la actualidad
Alianza Lima tenía la intención de fichar al volante, pero le plantearon las cosas claras: tenía que cerrar el asunto del TAS y el cuadro brasileño y que solo si la resolución era a su favor, habría fichaje. Nada de esto sucedió y los aliancistas se retiraron de ‘manera elegante’ de la puja por el futbolista de la selección peruana.
A Cueva empezaron a quedarle muy pocas ofertas concretas entonces. De Arabia Saudita se fue mal, de Brasil se fue peor y de México al mismo nivel. En la MLS no estaban interesados en sus servicios y dentro de la liga peruana, el jugador pareció querer hacerle un guiño a César Vallejo, pero el club no tiene presupuesto.
Entonces, el entorno del mediocampista lo acercó a Boca Juniors. Por él hablaba su currículum, lo hecho en la selección peruana y Boca ya había sondeado su contratación hace un par de años. Todo quedó en manos del Consejo de Fútbol del club que lo integran los ex jugadores de la escuadra ‘xeneise’: Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna.
Según fuentes en Argentina, ningún integrante del Consejo de Fútbol puso en duda la calidad y talento del volante peruano, pero se plantearon otras razones de peso para no contratarlo. La primera es la ‘tormenta’ que vive Cueva tras la resolución del TAS y en Boca Juniors solo desean un elemento concentrado en jugar.
El segundo aspecto fue la pésima manera que tuvo ‘Aladino’ de salir de cada equipo. Repasemos: abandonó Santos y Al-Fateh, en Sao Paulo se negó a jugar partidos hasta que dejó el club, por Turquía hubo malos recuerdos y en Alianza Lima se enfrentó hasta con hinchas. Segundo pulgar abajo.
Para cerrar todo, Boca recibió información de lo que fue la posible llegada del mediocampista a Independiente en 2019. Allí, le comentaron que estaban listos para adquirir el pase del futbolista en 7 millones de dólares al FC Krasnodar, pero de pronto Cueva ‘disparó' sus pretensiones salariales y el pase se cayó.
MIRA TAMBIÉN: Jugadores de Alianza quieren saltar al campo, pero directivos se oponen hasta que la FPF dé su brazo a torcer
El ‘Rojo’ quedó muy molesto y esa información llegó hasta ‘La Bombonera’. Para completar los motivos, Boca Juniors quiere un jugador que le rinda en la Copa Libertadores y Cueva no ha marcado un solo gol en torneos internacionales. Tercer pulgar abajo y juego terminado.
TE PUEDE INTERESAR
WWE Royal Rumble 2023 EN VIVO, hoy - últimas noticias, cartelera y dónde ver evento de lucha libre
Universitario venció 1-0 a Sporting Cristal en partido de práctica
Barcelona venció 1-0 al Girona y mantiene la punta de LaLiga | RESUMEN