Lo dejaron en visto. Hasta hace unos días la comunicación entre Christian Cueva y Alianza Lima era fluida. El acuerdo parecía inminente. Tras el comunicado de FIFA en que se informa que el volante junto al Pachuca deberán pagar más de 7 millones de dólares al Santos hizo que todo cambiara.
Más información: Julio Landauri sobre su look: “Hace ocho años no me corto el cabello” | ENTREVISTA
El departamento legal blanquiazul habría consultado a juristas internacionales, que recomendaron evitar su fichaje porque podría traer problemas al club. Los abogados entienden que si el TAS falla a favor del cuadro brasileño, algo similar puede ocurrir después si Al-Fateh de Arabia denuncia a Cueva por salir de forma ilícita de la institución e involucraría a Alianza por contratarlo sabiendo su situación.
Ante este panorama las conversaciones se rompieron y, lo que parecía un hecho, ahora todo quedará en un sueño. El que sí se pondrá la camiseta será el colombiano Andrés Andrade, que ayer pasó exámenes médicos y fue presentado.
DATAZOS
- El partido ante Junior de Barranquilla por la ‘Tarde Blanquiazul’ corre el riesgo de no ser televisado por el enfrentamiento que hay entre los clubes y la Federación por derechos de TV.
- Alianza reclamó para que reprogramen el horario del partido ante Grau en Piura por considerar que favorece al local (1:00 p.m.)
¿Cómo resolvería TAS caso de Chrisitan Cueva?
Marcelo Bee Sellares también hizo una proyección del posible fallo del TAS en los primeros días de febrero, sobre la disputa entre Santos FC y Christian Cueva, quien llevaría las de perder por una estricta legislación suiza.
“Para argumentar el incumplimiento hay que acreditar que el club no cumplió y que tampoco tenía ganas de cumplir. La FIFA y el TAS son unánimes en cuestión de derecho laboral. En Suiza se prioriza la estabilidad contractual y establece que debe existir una justa causa para rescindir”, explicó.
“En el caso de Santos en vez de esperar 15 días para ejecutar su salida lo hizo por 10 días, no cumplió el plazo. Además, un día antes que se diera por despedido Santos FC le pagó una cantidad para achicar la deuda. Demostrando que el club tuvo voluntad por cumplir. Por eso el abogado de la FIFA interpretó que fue una rescisión sin una justa causa”, añadió para preocupación del entorno de ‘Aladino’.