Las selecciones de Chile y Argentina protagonizaron un vibrante partido por Eliminatorias Qatar 2022. Hubo tres goles y muchas acciones llamativas en el Estadio Zorros del Desierto. Una de ellas la protagonizó Guillermo Maripán, que provocó a Julián Álvarez ni bien el delantero hizo su ingreso a la cancha.
Al minuto 78, el joven atacante que milita en River Plate saltó a gramado en reemplazo de Lautaro Martínez. De hecho, el argentino se presentó con mucho entusiasmo y, sin dudas, significó una sorpresa que Maripán lo reciba con un caderazo. Felizmente, Álvarez pudo esquivarlo y continuó su trayecto.
Esta fue la quinta presentación de Julián Álvarez en las Eliminatorias rumbo al Mundial, con camiseta de la selección de Argentina. Las anteriores veces que el jugador participó en un juego de la ‘Albiceleste’ fue frente a Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil.
Argentina mandó en Calama
Argentina, sin Lionel Messi y soportando de buena manera la altitud de Calama, derrotó 2-1 a Chile, que quedó con un pie fuera del Mundial Qatar 2022 en el partido disputado este jueves.
La ‘Albiceleste’, ya clasificada a Qatar, logró el triunfo gracias a los goles de los delanteros Ángel Di María a los 9 minutos y Lautaro Martínez (34′), mientras que Chile marcó mediante el atacante Ben Brereton (20′).
Con una gran actuación de Di María que tomó la responsabilidad de manejar el equipo ante la ausencia de Messi, Argentina tuvo una correcta actuación, casi sin sufrir los 2.400 metros de altitud de Calama, controlando el juego con potencia y buen toque de balón, y defendiendo con pulcritud cuando el físico de los argentinos se vio afectado, ya en la recta final del juego.