La semifinal de la Carabao Cup está en marcha y Chelsea busca sacar una cómoda ventaja en casa, en el duelo de ida ante Tottenham. El equipo arrancó mostrando un buen desempeño colectivo y logró romper la paridad tan solo a los cuatro minutos: el alemán Kai Havertz apareció para definir con calidad en el área.
En primera instancia, Davinson Sánchez manejaba el balón y decidió tocar hacia Japhet Tanganga, quien se ubica por la derecha, en la línea defensiva de tres. A pesar de que el futbolista de 22 años contaba con tiempo y espacio para encontrar a otro compañero, se demoró un poco y tuvo que apurarse en el último instante.
Tras evitar el robo de Kai Havertz, el zaguero del Tottenham buscó a Emerson Royal, pero el envío quedó corto y apareció Marcos Alonso, a toda potencia, para anticiparse. El lateral español se llevó el esférico con mucha comodidad y tenía el panorama suficiente para decidir con paciencia cómo finalizar la clara oportunidad de llegar al gol.
De inmediato, Romelu Lukaku aceleró el paso y solicitó un centro cerca al punto penal, aunque Alonso optó por filtrar un toque entre líneas para Kai Havertz. El atacante alemán llegó hasta el área chica y definió, con un potente remate cruzado, en el mano a mano con el portero Hugo Lloris.
Sobre la línea del arco, Davinson Sánchez intentó despejar, pero no pudo hacer mucho ante la violencia de la ejecución de su oponente. Los hinchas de Chelsea presentes en Stamford Bridge celebraron efusivamente, puesto que ya se imponen ante uno clásicos rivales londinenses en esta nueva edición de la Carabao Cup.