La defensa del Manchester United no luce sólida en el partido ante Chelsea, por la fecha 37 de la Premier League. Durante el segundo tiempo, los ‘Blues’ se encargaron de romper la paridad: Marcos Alonso infló las redes con un potente remate cruzado dentro del área y silenció Old Trafford.
El reloj se acercaba a los 59 minutos y los ‘Diablos rojos’ tenían un saque de arco, que David De Gea efectuó con un largo disparo hacia la ubicación de Marcus Rashford. La habilitación parecía perfecta, pero Reece James se anticipó al delantero e inició rápidamente la salida del club de Londres.
Los dirigidos por Thomas Tuchel combinaron una serie de pases cortos a lo ancho del campo, hasta que N’Golo Kanté cambió de ritmo. El mediocampista del Chelsea tocó para César Azpilicueta y el español, al no poder sacar un centro, amplió la posesión a la banda derecha, donde James avanzaba con libertad.
El lateral inglés ejecutó la asistencia aérea, la cual no pudo ser conectada con precisión por Kai Havertz. No obstante, el cabezazo del alemán benefició a Marcos Alonso, quien disparó de volea con la zurda y venció la resistencia del portero David De Gea, a pesar de la gran estirada que realizó.
Recordemos que hasta antes de este partido, Chelsea estaba en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Premier League, con 65 puntos; en tanto que Manchester United se ubicaba en la sexta casilla, sumando 54 unidades, con menos opciones de entrar a la zona de clasificación a la próxima Champions League.