Disputar una final llena de ilusión a todo futbolista. Así inició la jornada Thiago Alcántara, quien fue nombrado por Jürgen Klopp entre los titulares del Chelsea vs. Liverpool en la Copa de la Liga Inglesa. Sin embargo, el centrocampista sufrió un durísimo revés: sufrió una lesión en el trabajo de calentamiento.
Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno del mítico estadio de Wembley. Entonces, durante las labores de entrada en calor, el volante sintió una molestia que no le permitió disputar la definición. Enseguida, los ‘Reds’ confirmaron la baja y avisaron que Naby Keita iba a tomar su espacio dentro del terreno.
La mala noticia afectó tremendamente a Thiago Alcántara. En la transmisión oficial mostraron una imagen desde la banca de los suplentes. En ese lugar, el futbolista apareció llorando por lo que le ocurrió. En paralelo, el portero Alisson Becker hizo de todo para consolarle en un momento complicado para su carrera.
La lesión se produjo en un momento en el que el mediocampista había tenido importante continuidad. Si jugaba ante Chelsea, iba a completar tres duelos seguidos. Antes, estuvo contra Leeds United y Norwich en la Premier League.
Chelsea vs. Liverpool: la previa
Chelsea llegará a la cita en el mítico estadio de Wembley en Londres con algunas dudad. El entrenador Thomas Tuchel debe elegir entre Edouard Mendy y Kepa Arrizabalaga para iniciar en la portería.
Tampoco está definida la vuelta de Romelu Lukaku a la delantera. En todo caso, el estratega alemán apostará por el tridente conformado por Mason Mount (se recuperó tras un golpe en el Mundial de Clubes), Kai Havertz y Christian Pulisic.
En tanto, Liverpool tiene dudas con relación al estado de Diogo Jota. El atacante portugués se lesionó del tobillo frente a Inter de Milán en Champions League y no estuvo contra Norwich y Leeds. Está fuera de la contienda Roberto Firmino por problemas físicos.
Entonces, Jürgen Klopp elegirá al colombiano Luis Díaz (fichaje invernal del club). El ex Porto, las veces que ingresó en la escuadra, no desentonó. Por ello, el sudamericano completará el tridente que tienen como referentes de Mohamed Salah y Sadio Mané.