El nuevo Chapecoense disputó su primer partido desde el trágico accidente aéreo que sufrió en Colombia el pasado 28 de noviembre. Rafael Henzel, periodista brasileño que pudo salvarse, dio una emotiva narración con los goles del partido ante Palmeiras (2-2).
Douglas Grolli y Amaral pusieron los dos goles del Chapecoense, mientras que Raphael Veiga y Vitinho marcaron para el Palmeiras, En el minuto 71, el partido paró durante 60 segundos para rendir homenaje a las 71 víctimas del accidente, la mayoría de ellos futbolistas, miembros del club y periodistas que irían a cubrir el encuentro en Medellín.
Al final del encuentro, Douglas Grolli, autor del primer gol del Chapecoense luego del accidente aéreo, escuchó la narración del periodista Rafael Henzel y no pudo ocultar su emoción ante las cámaras de la televisión brasileña.
Los aficionados se volcaron durante todo el partido con los jugadores, lanzaron mensajes de apoyo y ondearon banderas de Colombia, como agradecimiento por la ayuda que los colombianos prestaron tras la tragedia.