La familia de Chapeocense recibió como a un verdadero héroe al zaguero central del equipo, Helio Neto, último sobreviviente del accidente aéreo que sufrió un día antes de disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.
Los hinchas del Chapecoense llegaron hasta el Hospital Regional del Oeste cantando con guitarras, y alentando al defensor central con carteles que llevaban mensaje de “fe”, “esperanza” y “alegría”. Pero el momento más emotivo se dio cuando el futbolista de 31 años bajó de la ambulancia sobre una camilla.
De inmediato los fanáticos vestidos con las camisetas del Chapecoense aplaudieron corearon su nombre y en medio del dolor que lo aquejaba, levantó la mano, saludó y agradeció las muestras de cariño. Después de varios minutos y cumplidos los protocolos del nosocomio los hinchas continuaron alentando desde la calle.
“Quiero agradecer a todos por la ayuda y felicitarlos por su maravilloso trabajo”, expresó el defensa en Medellín momentos antes del traslado. Como se recordará, Helio Neto fue encontrado seis horas después debajo del fuselaje del avión y se recupera de una infección pulmonar.