El Chapecoense fue una estrella cuyo brillo venía aumentando en los últimos años. El accidente de avión que acabó con la vida de su equipo principal la ha apagado por ahora y millones sienten el dolor de la pérdida. El mundo del fútbol, del deporte y la humanidad entera. Los astros del FC Barcelona y del Real Madrid no son excepción y siente la tragedia del Chapecoense como suya.
Es así que, antes de sus respectivos entrenamientos, los primeros equipos del FC Barcelona y del Real Madrid dedicaron un minuto de silencio en honor a sus colegas del Chapecoense y de todos los que perdieron la vida en la caída del avion de la empresa venezolana Lamia.
El Chapecoense se dirigía a Medellín, Colombia, a disputar la final de la Copa Sudamericana con el local Atlético Nacional. En un gesto destacable e histórico, el equipo colombiano ha pedido que se declare al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana de este año.
El vuelo, que transportaba a 81 personas -jugadores, miembros de la comisión técnica y dirigentes del Chapecoense, periodistas y tripulación-, cayó a unos 50 kilómetros del aeropuerto José María Córdova de Medellín, al que se dirigía.
MESSI LAMENTA
Lionel Messi ha expresado sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del Chapecoense, después del accidente del avión que llevaba al equipo brasileño a disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, en Colombia.
"Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense. #FuerzaChape", ha escrito Lionel Messi en su página oficial de Facebook.