Real Madrid pagó caro su falta de ambición en el Allianz Arena, pues tras conseguir el primer gol de la noche en Alemania (Vinícius 23′) ‘levantó el pie del acelerador’, situación que aprovechó Bayern Múnich para que Leroy Sané y Harry Kane remontaran el marcador en la ida de las semifinales de la Champions League.
Los dirigidos por Thomas Tuchel salieron con la consiga de darle vuelta a la situación, y el encargado de traducir las palabras del entrenador en goles fue Leroy Sané (53′), quien tomó un balón por el sector derecho, desbordó y cuando parecía que la iba a centrar sacó un potente remate que se coló por el primer parante de Lunin.
El gol conmocionó a toda la defensa de Real Madrid que no supo recomponer las líneas y conservar el orden, pues solo pasaron cuatro minutos para que las redes de Lunin vuelvan a inflarse. Esta vez desde los ‘doce pasos’, tras una falta de Lucas Vázquez dentro del área. Harry Kane (57′) se encargó de asegurar lo que parecía una remontada
Los bávaros dejaron en el camino al Arsenal, candidato a ser campeón de la Premier League con una gran actuación de Kimmich, central que los tiene invictos en los últimos cinco duelos de Bundesliga y Champions.
Los de ‘Carletto’, por su parte, se ‘cargaron’ al poderoso Manchester City con un marcador global de 4-3 y llevando todo a la definición por penales. Los españoles llegan con una marca de 18 encuentros sin conocer la derrota y con Vinícius, Rodrigo y Bellingham en su mejor momento.
Ambos equipos cruzaron sus destinos, por última vez, en la Liga de Campeones en 2018, con un emocionante empate 2-2 en el Estadio Santiago Bernabéu. Doblete de Karim Benzema, mientras que Joshua Kimmich y James Rodríguez igualaron Bayern de Múnich.
Contenido GEC