Ponen todo de cabeza Real Madrid encendió la máquina de sorpresas en el Allianz Arena y el encargado de apretar el botón ante Bayern Múnich ha sido Vinícius Junior, quien ha puesto a los epañoles en ventaja en la ida de las semifinales de la Champions League.
Los de Ancelotti aguantaron el asedio de los ‘panzers’ que descargaron artillería pesada sobre el arco de Lunin y tras los primeros 15 minutos tomó ese ‘primer aire’ que le permitió salir jugando con Federico Valverde y Tonni Kros, buscando organizar juego en el campo rival.
Fue justamente el volante alemán, quien se encargaría de una de las jugada claves del partido, poniendo un ‘pase filtrado’ entre dos defensores. La velocidad del Vinícius Junior fue clave y su frialdad para definir también. En los festejos el goleador reconoció la maestría de su compañero para habilitarlo con tan poco espacio..
Los bávaros dejaron en el camino al Arsenal, candidato a ser campeón de la Premier League con una gran actuación de Kimmich, central que los tiene invictos en los últimos cinco duelos de Bundesliga y Champions.
Los de ‘Carletto’, por su parte, se ‘cargaron’ al poderoso Manchester City con un marcador global de 4-3 y llevando todo a la definición por penales. Los españoles llegan con una marca de 18 encuentros sin conocer la derrota y con Vinícius, Rodrigo y Bellingham en su mejor momento.
Ambos equipos cruzaron sus destinos, por última vez, en la Liga de Campeones en 2018, con un emocionante empate 2-2 en el Estadio Santiago Bernabéu. Doblete de Karim Benzema, mientras que Joshua Kimmich y James Rodríguez igualaron Bayern de Múnich.
Contenido GEC