Cuando Catriel Cabellos apuntó y disparó el zapatazo que significó el golazo del triunfo de Alianza Lima por 2-1 ante César Vallejo, en un palco del Estadio Nacional varios dirigentes sonrieron y aplaudieron. No solo por el gran tanto del volante, sino por el acierto en su contratación que significó una carrera contra el clásico rival, mucha insistencia y demás movimientos. Ahora, con la Liga 1 ya iniciada y la Copa Libertadores en el horizonte, Cabellos puede significar gran parte del éxito.
Pero ¿Cómo se dio llegada del futbolista nacido en Buenos Aires? La historia comienza en el 2023, allá por el 8 de mayo Catriel Cabellos debutaba en la primera división con Racing Club por la liga argentina. Lo hizo como un jugador que estaba en la reserva y de vez en cuando entraba en lista del equipo mayor.
Para julio de ese año, el técnico Fernando Gago decide que el también peruano integre el primer equipo. Semanas más tarde, en nuestro país, Alianza Lima anunció la llegada de Néstor Bonillo en el cargo de Asesor Externo en Desarrollo de Gestión Deportiva e Infraestructura. Fue él justamente quien empezó a seguir a Cabellos.
Bonillo conocía a Catriel Cabellos de las divisiones menores de Perú, ya que formó parte de la Sub 15 al ser su padre peruano. La ficha del jugador empezó a dar vueltas en la dirección deportiva y aparecieron los primeros contactos en la segunda parte del año pasado. Sin embargo no había chance de traerlo para el Clausura 2023.
Según fuentes, en Alianza Lima se enteraron que Universitario de Deportes también quería al mediocampista para este 2024 de su centenario. Se apuraron entonces las llamadas, las conexiones con Racing Club, equipo con el que Cabellos había firmado hasta 2026, para tentar un posible préstamo. La ‘U’ también habría hecho lo mismo.
Sin embargo, las cosas se empezaron a aclarar cuando se conoció el hinchaje del jugador. Su corazón era blanquiazul y se hizo hincha de los íntimos gracias a una tía que siempre le habló del club de La Victoria. Incluso, Cabellos alentó a la distancia a Alianza en la final del año pasado. Con esto, Universitario quedó fuera de carrera.
Lo siguiente era convencer a Racing para que pueda aprobar una cesión. La ‘Academia’ habría tenido la intención que Cabellos gane minutos en Argentina y se vaya a jugar a Independiente Rivadavia de Mendoza o Nueva Chicago. Pero Alianza no colgó el teléfono y tanto Bruno Marioni como el técnico Alejandro Restrepo insistieron por el futbolista.
Marioni, conocido en el fútbol argentino y Director de Fútbol aliancista, hizo ver a los directivos de Racing que Cabellos se mostraría en Copa Libertadores y hasta su cotización podría subir. Desde Avellaneda dijeron ‘OK’, el préstamo se habría dado sin cargo, pero eso sí, no hay una opción de compra en diciembre.
Y entonces, Catriel Cabellos se puso la camiseta blanquiazul a sus 19 años. La aventura acaba de empezar.
TE PUEDE INTERESAR
- Perú vs Urugay EN VIVO: Hora y canal para ver partido clave en Preolímpico
- Piero Quispe: Qué dijo su entrenador sobre su actuación ante Pachuca [VIDEO]
- Nolberto Solano responde a prensa chilena si trabajará con Ricardo Gareca |VIDEO
- Cecilio Waterman dolido por Luis Tejada: “Pienso que no ha fallecido” [VIDEO]