Este viernes, FIFA puede lanzar el fallo sobre la denuncia hecha por la Federación de Chile contra Byron Castillo y sus pares de Ecuador. Entonces, a poco de conocer la esperada decisión, el entrenador de la ‘Roja’, Eduardo Berizzo, contestó inevitablemente sobre este asunto en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 2-0 contra Túnez en la Copa Kirin.
De entrada, el ‘Toto’ Berizzo zanjó el tema con relación a los rumores que indican que el ente máximo del balompié otorgará el pase a los sureños para el Mundial Qatar 2022. “No tenemos información sobre la veracidad de esa noticia, no sabemos si eso fue así, no puedo responder aquello”, expresó el DT.
Enseguida, el seleccionador de Chile comentó cómo viven en la interna las horas previas a la resolución que emitirá la institución que preside Gianni Infantino. “Por supuesto, estamos atentos a ver cuál es la decisión de la FIFA, pero no hay nada decidido oficialmente y no puedo hacer ningún comentario”, explicó.
“Este asunto no tiene ninguna repercusión en el ambiente del equipo y en el trabajo que estamos haciendo. Es algo ajeno a nosotros”, sentenció Berizzo para aclarar que el plantel está enfocado en lo deportivo y en el siguiente compromiso para cerrar la ventana de partidos correspondiente al mes de junio.
Nueva caída de la ‘Roja’
Chile perdió 2-0 con Túnez en su partido de semifinales de la Copa Kirin de fútbol, este viernes en Kobe. Los tantos de los norteafricanos fueron conseguidos por Ali Abdi (minuto 41) e Issam Jebali (89), mientras que Diego Valencia falló un penal en el tiempo añadido (90+4).
Este revés es el segundo que sufre Chile en otros tantos partidos disputados en su gira asiática de esta ventana internacional de junio. El pasado lunes había caído también por 2-0 ante Corea del Sur.
Túnez jugará el martes la final de la Copa Kirin en Suita (prefectura de Osaka) contra el anfitrión Japón, mientras que Chile disputará ese mismo día el duelo por el tercer lugar de este torneo amistoso ante Ghana. Los nipones golearon 4-1 a los africanos en la otra llave.