Carlos Zambrano se confesó con Cuto Guadalupe para ‘La Fe de Cuto’ y este viernes llegó la segunda parte de la exclusiva entrevista. En esta oportunidad, el León habló de su llegada a Alianza Lima luego de jugar para Boca Juniors y contó detalles de este gran cambio en su carrera.
Según contó nunca estuvo en sus planes regresar a jugar al Perú, pues quería seguir algunos años más trabajando en el extranjero. En ese momento, estaba a punto de renovar con Boca, aunque su permanencia en el equipo argentino se cayó a última hora. “Agarré mis cosas y me vine para Lima. Hubo unas pequeñas diferencias con el club, hablo con Román y, para no acabar en malos términos, decidimos romper el contrato de mutuo acuerdo”, reveló.
Ya en la capital peruana, Carlos Zambrano recibió ofertas de dos equipos extranjeros: el Nacional de Uruguay y el Paranaense de Brasil. “Mi meta era seguir afuera pero al mismo tiempo me ponía a pensar que lo ideal era venir ahora que estoy en una buena edad. Dije, si voy a venir a Alianza, no voy a venir a dar pena. Sé que con lo que tengo le puedo dar mucho a Alianza todavía”, dijo el León.
Asimismo, comentó que Alianza Lima estuvo detrás de su fichaje por mucho tiempo, desde junio de 2022, y que nunca hubiera pensado en jugar por Universitario de Deportes. “Nunca había jugado en Perú. Si iba jugar para un equipo iba ser en Alianza, la U imposible. Lindo debutar en un clásico, es muy favorable. Yo quería debutar con el Boys pero Chicho me dijo que no”, reveló.
Finalmente, otro motivo para volver a trabajar en Perú fueron sus hijos, ya que quería disfrutar más de ellos, aunque su novia no estuvo de acuerdo. “Al final tomo la decisión por mis hijos y era un buen momento. Mi pareja no estaba de acuerdo, las parejas siempre quieren estar afuera, no quieren regresar, pero yo quería venir antes”, dijo Zambrano.
TE PUEDE INTERESAR
Carlos Zambrano y su dura etapa en el Dinamo: “Me trataron peor que preso”
Carlos Zambrano sobre su ausencia en el Mundial de Rusia 2018: “No me dolió nada”