Boca Juniors obtuvo una gran victoria sobre River Plate, en la nueva edición del Superclásico de Argentina en la Copa de la Liga Profesional. El peruano Carlos Zambrano fue protagonista del encuentro y evitó el empate del ‘Millonario’ con un impresionante quite, que provocó que la pelota se desinfle.
Todo ocurrió cuando transcurría el segundo minuto de los cinco que había agregado el árbitro Darío Herrera y los dirigidos por Marcelo Gallardo atacaban con agresividad. Por la banda derecha, Juan Fernando Quintero recibió la pelota y filtró un pase para Julián Álvarez, aunque este no pudo controlar.
El balón siguió su recorrido y llegó a la ubicación de Tomás Pochettino, quien tenía panorama para definir hacia el arco protegido por Agustín Rossi. La defensa de Boca Juniors estaba totalmente desordenada y Carlos Zambrano decidió adelantarse con inteligencia, para evitar la definición del rival.
A pesar de que era una zona de riesgo, el ‘León’ se lanzó con los pies por delante y contuvo el disparo con el miembro inferior izquierdo. La pelota frenó toda su potencia y fue directamente a las manos del guardameta, quien no tuvo mayores inconvenientes en embolsar. El ‘Xeneize’ se salvó del empate.
Debido a la circunstancia, Carlos Zambrano fue felicitado por sus compañeros y alabado por los hinchas. Curiosamente, también hubo consecuencias por la jugada: Agustín Rossi se percató que el esférico estaba completamente desinflado y solicitó un cambio. La rudeza del peruano provocó este problema con la redonda.