La salida en camilla de la cancha antes de que termine el primer tiempo del Deportivo Cali vs. Boca Juniors, por la Copa Libertadores, no fue una buena señal. Dos días de aquel episodio, finalmente ya hay parte médico de Carlos Zambrano, quien se marchó del campo al minuto 43 a causa de una lesión.
Dicho partido se disputó el martes, pero recién este jueves, luego de las evaluaciones correspondientes, el ‘Xeneize’ confirmó el diagnóstico. “Lesión grado II en el isquiotibial derecho”, fue la información que dio a conocer la institución argentina en redes sociales.
En Ezeiza, a la llegada de la delegación de Boca el miércoles tras su estadía en Colombia, el periodista de ESPN, Emiliano Raddi, le sacó una declaración a Zambrano. “Creo que me desgarré”, anticipó el peruano ese día, encendiendo las alarmas en el conjunto azul y oro.
Boca tropezó en su debut
El Deportivo Cali arruinó el el debut de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2022 al imponerse 2-0 en el Grupo E, en el que Corinthians también comenzó con el pie izquierdo, mientras que Flamengo, candidato al título, pisó fuerte en Lima.
Con seis trofeos en sus vitrinas, el ‘Xeneize’ emprendió con una derrota la búsqueda del séptimo trofeo del torneo de clubes más importante de la Conmebol para intentar igualar los siete de Independiente de Avellaneda -ausente nuevamente- como máximo ganador de la Libertadores.
En una visita difícil al Deportivo Cali, al que venció en la final de la Copa de 1978 para sumar su segundo trofeo continental, Boca perdió con los tantos de Guillermo Burdisso (70′) y Jhon Vásquez (80′).